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Configura tu Agenda Online

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Escrito por Patricia Maturana Palacios
Actualizado ayer

Esta funcionalidad te ayudará a entrar en contacto con tus pacientes, ya que constantemente buscan mecanismos más sencillos y simples para agendar sus citas. Acá podrás entregar la posibilidad de que se puedan agendar citas, mediante un link a través de Instagram, Whatsapp, Facebook o el sitio web de la clínica.

Importante

  • Recuerda que el usuario debe contar con los permisos en su perfil para poder ocupar esta funcionalidad.


¿Cómo se configura?

Ingresa a Administración Agenda Online.

La ventana te mostrará el link que debes utilizar para el Agendamiento Online y podrás copiar a través del botón negro. Este enlace lo podrás agregar a tu página web, Whatsapp, Facebook o red social que tengas para que se puedan agendar tus pacientes.

Puedes decidir si deseas utilizar Agenda Online, o no. Si decides utilizarlo, deberás configurar los siguientes puntos:

  • Configuración de las citas: Te permitirá configurar todo lo relacionado con los bloques, cantidad de citas máxima por paciente, etc. Cada sección cuenta con su detallada explicación.

  • Configuración Administrativas: Te permitirá activar o desactivar la agenda online, y configurar todo lo administrativo, especialidades a mostrar, datos requeridos, etc.

Recuerda que encontrarás un apartado para enlazar Google Analytics y Facebook, con el propósito de visualizar métricas más específicas.

  • Configuración Profesionales: Aquí decidirás, que usuarios tendrán habilitada la agenda online, es decir que profesionales le aparecerán disponible a los pacientes, para agendar una cita online. También podrás bloquear de forma masiva o individual ciertos bloques de horario.

  • Configuración de Servicios: Aquí decidirás tus servicios, así como el orden de tus servicios que será el mismo que aparecerá para tus pacientes.

¿Cómo se agendan los pacientes online?

Supongamos que incorporaste el link en tu Instagram, cuando los pacientes den clic, por ejemplo en su celular, de esta forma visualizarán el agendamiento de acuerdo a las configuraciones que establezcas:

  • En esta sección el paciente debe seleccionar si quiere agendar por profesional, especialidad o servicio.

Cuando un paciente agenda una cita online, el sistema te alertará en la agenda diaria con el mensaje Ver y validar.

Todas las citas que se agenden online, quedarán con el estado "Agenda Online", y con la invitación a ver y validar, puesto que tu decides si la incorporas o corriges (por ejemplo si un paciente se equivocó de especialista, lo llamamos y cambiamos la cita). Puedes validar las citas una por una o bien, validar todas citas que tus pacientes te han agendado a través de la Agenda Online, si decides la última opción, al costado izquierdo podrás marcar todas las que quieres validar de una sola vez.

Si estás en la agenda semanal o diaria global, también en el estado de cita verás que no está validado aún.

Al dar clic en "Agenda online - no validado", te llevará a la vista de agenda diaria, para ver y validar los agendamientos online.

Bloqueo de pacientes para agendamiento Online

Esta funcionalidad permitirá a los usuarios de la clínica bloquear pacientes habilitados para que no puedan tomar citas a través de la agenda online.

Ingresa a Administración Agenda Online Configuraciones Administrativas Selecciona Deshabilitado para Habilitar.

Una vez habilitado, podrás configurar un mensaje personalizado para mostrar al paciente cuando intente agendar online. Además, como usuario administrador podrás visualizar muy fácilmente el listado completo de los pacientes bloqueados para agendamiento online en tu clínica.

Para bloquear a los pacientes debes ingresar a Pacientes Selecciona el paciente a bloquear Bloquear agendamiento online.

Al bloquear es necesario cargar el motivo del bloqueo. Y no te preocupes que guardaremos (un registro) el cual te permitirá consultar toda la información del usuario que generó dicho bloqueo.

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Luego, para visualizar que un paciente se encuentra bloqueado. Ingresa a Pacientes Habilitados Ícono de paciente bloqueado y verás la siguiente ventana:

Importante

  • Esta funcionalidad aplica únicamente para tomar cita a través de la agenda online. Es decir, que el paciente seguirá siendo un paciente habilitado de la clínica y podrá atenderse sin ninguna restricción adicional.

¿Cómo se configura agenda online express?

Ingresa a Administración Agenda online Agenda Express.

La ventana te mostrará el link que debes utilizar para el agendamiento express y podrás copiar a través del botón negro. En este enlace podrás agregar a tu página web, Whatsapp, Facebook o red social que tengas para que se puedan agendar tus pacientes.

Debes configurar los siguientes campos:

  • Configuración de las citas: Te permitirá configurar todo lo relacionado con los bloques, cantidad de citas máxima por paciente, etc. Cada sección cuenta con su detallada explicación.

  • Configuración administrativas: Te permitirá activar o desactivar la agenda online, y configurar todo lo administrativo, especialidades a mostrar, datos requeridos, etc.

  • Configuración Profesionales: Aquí decidirás, que usuarios tendrán habilitada la agenda online, es decir que profesionales le aparecerán disponible a los pacientes, para agendarse una cita online. También podrás bloquear de forma masiva o individual ciertos bloques de horario.

¿Cómo se agenda los pacientes en la agenda online express?

Supongamos que incorporaste el link en tu Instagram, cuando los pacientes den clic, por ejemplo en su celular, de esta forma visualizarán el agendamiento express, de acuerdo a las configuraciones que establezcas:

El paciente debe seleccionar la sucursal.

Después debe seleccionar fecha y horario

Posteriormente debe seleccionar Confirmar.

Finalmente solicitará el correo del paciente, para verificar si está registrado en la clínica, sino solicitará todos los datos necesarios y posteriormente dede seleccionar Agendar.

Logotipo y color

Ingresa a Administración Agenda online Configuraciones Administrativas Logotipo y color. Selecciona el engranaje para visualizar.

También, puedes optar por cargar un nuevo logotipo para tu agenda online o mantener el predeterminado que configuraste en la plataforma. Además de tener la opción de seleccionar el color de tu preferencia. Ya sea un color de una paleta predefinida de colores básicos o seleccionar un color específico utilizando el visor de color. Finalmente podrás agregar un pie de página con los datos de contacto.

Después de realizar estas personalizaciones, puedes seleccionar la opción "Previsualizar agenda" para revisar si todo quedó como deseas.

Una vez que hayas elegido y estés seguro del color, haz clic en guardar para aplicar los cambios en tu agenda.

Recuerda, si decides asignar un color muy claro, te recomendamos cambiarlo por uno más oscuro para garantizar una mejor visualización. Sin embargo, si prefieres mantener ese color, puedes hacerlo, aunque solo se aplicará al encabezado, ya que nosotros proporcionaremos uno predeterminado para los botones.

Configuración personalizada

Una característica destacada de la nueva agenda online es la capacidad de configurar las opciones de búsqueda para los pacientes. Puedes configurar si quieres dejar visibles para tus pacientes tres opciones principales de búsqueda: por profesional, por especialidad y/o por sucursal. Esto permite a los pacientes encontrar fácilmente las citas disponibles que se ajusten a sus necesidades.

  • Por profesional: Podrá seleccionar el profesional con el que desee agendar su cita.

  • Por especialidad: El paciente tendrá la opción de seleccionar la especialidad en cual se desea agendar.

  • Por Sucursal: Podrá elegir en qué sucursal se desea atender.

La flexibilidad de la nueva agenda online también permite a las clínicas configurar si desean mostrar los motivos de atención a los pacientes. Esta función puede ser habilitada o deshabilitada según las preferencias de la clínica, dónde además puedes configurar qué motivos tener visibles para la agenda online.

Estos los podrás configurar desde Agenda Online Configuración de citas Configuración especial de mi agenda online.

Otra configuración relevante, es que ahora puedes elegir a qué página redireccionar a los pacientes después de su agendamiento.

Proceso reserva de citas

No importa qué opción de búsqueda elija el paciente, el proceso de reserva de citas sigue siendo consistente. Después de seleccionar un profesional, una especialidad o una sucursal, el paciente será guiado a través de distintos pasos, para llegar a la disponibilidad en tiempo real. Esto significa que podrán ver las horas disponibles y elegir la que mejor se adapte a su horario.

Si el paciente escribe su Rut sin guión o con algún error (En caso de Chile), no te preocupes, porque este una vez digitado lo pre-formatearemos para que quede de manera correcta.

Finalmente Confirmar y agendar.

Personalización adicional

En aquellos países que tengan la configuración de validación de identidad, como Chile, Perú o México, los pacientes extranjeros encontrarán un checkbox especial que les permitirá registrarse en el sistema (esto aplica sólo para países con validación de ID).

Además se incorpora una nueva opción de identificación, esta es en base al número de teléfono móvil.

Se pueden combinar y/o activar todas las opciones: ID/Email/Teléfono móvil. Esto lo podrás activar en Configuración de citas Configuración especial de mi agenda online Identificación del paciente.

Si un paciente se identifica en base a Email o teléfono móvil y existen varios pacientes asociados, ahora los mostraremos para que el paciente escoja al correspondiente (o se registre en caso de ser uno nuevo).


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