Ir al contenido principal

Firma Digital

Patricia Maturana Palacios avatar
Escrito por Patricia Maturana Palacios
Actualizado hace más de 2 meses

Entendemos la importancia de tener la capacidad de utilizar una firma digital tanto para los profesionales como para los pacientes en tu software. En Dentalink, se encuentra disponible esta funcionalidad que permite a los pacientes y dentistas firmar las evoluciones de los procedimientos clínicos, documentos clínicos, consentimientos informados y recetas.

Además, gracias a una reciente actualización la firma digital se puede incluir en el historial clínico y en los presupuestos realizados. ¡Es una excelente noticia para todos!.

Importante

  • Artículo disponible para todos los países .

  • Es opcional la ejecución de esta acción en tu plataforma, ya que depende del nivel de regulación que exista en tu país. La firma digital de pacientes, podrán ser incorporadas en evoluciones, recetas médicas, documentos clínicos, consentimientos informados, historial clínico y presupuestos.


Configuración general firma digital

Para activar la firma digital, debes ir a Administración Configuraciones especiales (recuerda que este módulo lo puedes ver con el usuario Administrador).

Luego debes seleccionar  Configurar.

De esta manera podrás activar la firma en los documentos que tu requieras en tu clínica dental  Guardar.

Para los consentimientos informados no es necesario activarlos desde esta sección, ya que están activados de forma automática en las plataformas.

Recuerda, la firma digital sólo la podrá realizar el profesional, esto quiere decir que deben ingresar con el perfil clínico.

Una vez que hayas activado la funcionalidad, es necesario que configures tu firma. Para hacerlo, ingresa al plan de tratamiento del paciente y dirígete a la parte inferior de las evoluciones, allí encontrarás la sección de Firma del paciente Solicitar firma o también podrás ingresar a la configuración de tu perfil para guardarla previamente.

Cuando hayas seleccionado Solicitar firma. En caso de ser la primera vez que registras tu firma como profesional, el sistema pedirá la creación de esta. Una vez guardada, estará disponible para futuros requerimientos. Luego, la plataforma solicitará la firma del paciente.

F4.png

Recuerda que la firma se hace desde el Mouse, mouse pad, Tablet o desde tu perfil podrás subir el archivo con tu firma.

Si deseas revisar el registro de los documentos firmados, puedes ingresar a la Ficha clínica   Historial. Puedes filtrar por Evoluciones.

Si requieres firmar recetas, documentos clínicos, consentimientos informados o la historia clínica de un paciente. Debes ingresar a la ficha clínica del paciente y dirigirte a la sección correspondiente. Luego de aplicar el documento tendrás la opción de firmar.

En el caso de recetas, al enviarlas por correo electrónico o al momento de imprimir, tendrás la posibilidad de agregar tu firma.
Esto es sólo si no has guardado tu firma en tu perfil previamente.

5.png

Para los documentos clínicos y consentimientos informados podrá solicitar la firma tanto del profesional como la del paciente.

Ten en cuenta que al seleccionar el historial clínico, el profesional solo podrá visualizar su propia firma en relación con sus planes de tratamiento. Si no es el profesional responsable del plan de presupuesto, su firma no aparecerá al imprimir el historial clínico.

Finalmente, si deseas cambiar o modificar tu firma, debido a que no te gustó como quedó en algún documento, puedes restablecerla fácilmente desde tu nombre de usuario  Mi perfil Firma  Eliminar.

Configuración desde Usuario clínico

Recuerda que tanto el profesional desde su cuenta personal como un usuario administrativo desde su perfil tienen la capacidad de cargar esta firma, este último en apoyo del profesional si así lo requiere. ¡Asegúrate de aprovechar esta funcionalidad desde la cuenta que te corresponda!

Ingresa al nombre de usuario al costado derecho superior, posteriormente seleccionas Configuración Perfil.

Posteriormente debes seleccionar Firma  Añade una firma.

Se abrirá una nueva ventana donde podrás  Subir imagen de tu firma más el timbre/sello o Dibujar la firma directamente y  Guardar.

Te sugerimos que al tomar la foto de tu firma y la del timbre/sello, lo hagas en un papel con fondo blanco. Esto garantizará una mejor resolución al subir la imagen.

Una vez guardes la imagen, se mostrará de la siguiente manera.

Ten en cuenta que tendrás la opción de Eliminar para corregir, gracias al botón correspondiente disponible.

Configuración desde Usuario administrativo

Desde el usuario administrativo, también tendrás la opción de cargar la imagen del profesional o eliminarla en caso de que sea necesario realizar correcciones.

Ingresa a  Administración  Gestión de profesionales o Usuarios.

Buscas al profesional correspondiente y seleccionas  Editar datos y permisos  Datos personales.

En la parte inferior encontrarás la opción de Eliminar esa firma o editar en apoyo al profesional.


¿Necesitas más ayuda?

Obtén apoyo con nuestro equipo de soporte.
Escríbenos a [email protected]

Chile +56 2 3210 9602 (opción 2)

México +52 55 5350 6966 (opción 2)

Colombia +57 601 5088250 (opción 2)

España +34 932 205 338


¿Ha quedado contestada tu pregunta?