En la industria de clínicas dentales, donde la innovación y la competencia son constantes, mantener una lista de precios actualizada y estratégicamente ajustada es fundamental para el éxito de tu negocio. Dentalink, reconoce la importancia de contar con una estrategia de precios efectiva y adaptable. En este artículo, exploraremos cómo modificar y actualizar tu lista de precios en Dentalink puede optimizar tus ventas, mantener una ventaja competitiva y mejorar la rentabilidad.
Importante
Los usuarios que tengan el permiso activado podrán configurar el listado de precios. Para activar el permiso debes ingresar a Administración
Usuarios
Editar datos y permisos
Permisos
Configuración de arancel y plantillas.
¿Cómo modificar lista de precios?
¿Cómo modificar lista de precios?
Ingresa a Administración
Arancel de precios.
Selecciona la categoría que deseas editar.
Selecciona el Recuadro Amarillo para modificar.
Podrás editar los siguientes campos:
Código: Código interno de la prestación (opcional).
Nombre: Nombre de la prestación.
Permite descuento: Si se pueden efectuar descuentos, de cara al paciente, sobre la prestación.
Código CUPS: Sólo aplica para plataformas colombianas.
Precio Final: Precio final y total de la prestación.
Costo Laboratorio: Si la prestación cuenta con un costo de laboratorio, puedes agregarlo en la misma prestación. También existe la opción de configurar directamente los costos de laboratorio en la sección "De laboratorio".
¿Cómo actualizar la lista de precios de manera automática?
¿Cómo actualizar la lista de precios de manera automática?
Si realizas la programación y luego te retractas, tendrás 24 horas para revertir el cambio.
Ingresa a Administración
Arancel de precios.
Selecciona
Programar cambio de precios.
Se desplegará la siguiente ventana con diferentes opciones:
Fecha de cuando se realizará el cambio de precio.
Precio final que decidirás dejar a contar de la fecha seleccionada.
Asignar costo de laboratorio en caso de aplicar a contar de la fecha seleccionada.
Tendrás la opción de modificar el precio de cada una de las prestaciones de manera manual o también podrás cambiar el precio final de manera porcentual para toda la lista de precios junto con el costo de laboratorio, sólo si aplica.
Desde esta sección aumentas el % deseado.
Carga masiva autogestionada
Carga masiva autogestionada
Para que el usuario pueda cargar el listado de precios sin inconvenientes, debes activar un permiso específico. Ve a
Administración
Gestión de profesionales, selecciona al usuario correspondiente, haz clic en
Editar datos y permisos, luego dirígete a la pestaña
Permisos y habilita la opción
"Puede hacer carga masiva de aranceles de precio".
Posteriormente Ingresa a Administración
Arancel de precios
Opciones de este arancel
Carga masiva.
Una vez selecciones carga masiva tendrás dos opciones
Descargar plantilla o Subir prestaciones.
Descargar plantilla: Tendrás dos opciones disponibles; la primera es descargar plantilla, que corresponde al formato para cargar un nuevo arancel y la segunda es descargar arancel, que te permite actualizar las prestaciones que ya tienes cargadas.
Si descargas el arancel, es importante tener en cuenta que el ID acción es el identificador único de cada prestación en la plataforma. Este ID permite identificar y actualizar las prestaciones de manera precisa.
Si se ingresa un ID existente, se actualizará la prestación correspondiente.
Si el ID ingresado no existe, se generará un error.
Si no se proporciona un ID, la prestación se considerará nueva y se creará automáticamente.
En la plantilla existen los siguientes campos:
- Código interno: Opcional. Solo debe completarse si la clínica maneja un código interno para esa prestación.
- Código CUPS (solo Colombia): Opcional. Si se diligencia debe validarse que el código exista en la base oficial del Ministerio de Salud.
- Nombre del producto: Obligatorio. Corresponde al nombre de la prestación.
- Categoría: Obligatorio. Es el nombre de la categoría en la que se agruparán las prestaciones.
- Tipo de servicio: Obligatorio. Solo existen dos opciones: Acción Clínica (ACL) y Otro (OTR). Es necesario ingresar la abreviatura correspondiente.
- Permite descuento: Opcional. Se debe indicar “Sí” si la prestación permite descuento, o “No” si no aplica. Si se deja en blanco, se asignará “Sí” por defecto.
- Precio: Obligatorio. Corresponde al valor que tendrá la prestación.
- Costo de laboratorio: Opcional. Es el valor que le cuesta a la clínica esa prestación de laboratorio. No puede ser mayor al precio de la prestación. Si se deja vacío, se asignará un valor de 0 por defecto.
Subir prestaciones: Podrás adjuntar el archivo con tu arancel de precios, el cual debe estar en formato .xlsx y no debe superar los 3.500 registros.
Una vez hayas subido el archivo, se mostrará el detalle de la información que estás cargando. Revisa los datos y luego selecciona la opción
Confirmar y cargar.
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